Servicios en Salud Sura

 

La vacunación no es cosa de niños



En tu empresa trabajan colaboradores mayores de 50 años que por su estilo de vida, por las labores que realizan o porque son pacientes crónicos, requieren una serie de vacunas para mantener su calidad de vida.

Estas son cinco que, como empleador, debes promover su aplicación:

 

Herpes zoster:


  • esta vacuna evita que en tus trabajadores se reactive el virus de la varicela, que permanece en el cuerpo y reaparece con el envejecimiento. Deben vacunarse especialmente los adultos mayores que padecen enfermedades crónicas.

Influenza:


  • Esta vacuna reduce la tasa de hospitalizaciones por neumonía y gripe entre un 27 % y un 33 %, así como los índices de mortalidad entre los adultos mayores. Se la deben aplicar, especialmente las personas con enfermedades metabólicas, hepáticas, obesidad, cáncer, insuficiencia renal y anemia.

Neumonía:


  • Esta vacuna evita una infección de los pulmones que, en personas mayores, conlleva riesgos como líquido alrededor de los pulmones y abscesos pulmonares.

Fiebre amarilla:


  • Esta vacuna es especialmente recomendada para trabajadores que viajan de manera frecuente a ciertas zonas de Sudamérica. Dosis única solo se aplica hasta los 59 años. Como su mismo nombre lo indica, evita esta enfermedad que es transmitida por un mosquito infectado.

Hepatitis (A, B o A+B):


  • Estas vacunas previenen las consecuencias de esta enfermedad, especialmente en adultos mayores, en las que se incluyen el cáncer de hígado y la cirrosis.


Si tu empresa está interesada, contacta a tu comercial de SURA o ingresa a la opción de “Contáctenos” de nuestro sitio web.

  • Ofrecemos la aplicación de vacunas para los trabajadores de las empresas ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Para esto, una auxiliar de enfermería de SURA se desplazará hasta tu compañía y entregará a los colaboradores el respectivo carné de vacunación.